5 apps para aprender idiomas

En el último post, te dimos 8 razones por las que hablar más de un idioma es muy positivo tanto en el ámbito de salud como en el profesional o social. En este, te mostraremos 5 aplicaciones móviles con las que podrás mejorar o aprender un nuevo idioma.

Cada vez es más frecuente la utilización de aplicaciones móviles para aprender idiomas. Debido a factores como la falta de tiempo y/o dinero, cada vez hay más personas interesadas en usar estas aplicaciones que contienen diferentes formas de aprendizaje y distintas características que pueden sernos muy útiles a la hora de aprender un idioma.

En primer lugar, uno tiene que tener claro que para conseguirlo hay que ser constante. Esto nos permitirá conseguir un ritmo de trabajo y adaptarnos a una rutina y también ser pacientes para no desesperarnos en el primer intento. Sobre todo, consideramos que lo primero que hay que tener para aprender un idioma es motivación. Si uno está motivado, estará más dispuesto y afrontará con más ganas lo que supone aprender un idioma o seguir aprendiendo uno.

Hemos elaborado una lista de las que consideramos las 5 mejores aplicaciones para aprender idiomas.

¡Empecemos!

Duolingo

Esta aplicación está disponible tanto en Google Play como en App Store y es totalmente gratis. Es muy fácil de usar y está en formato web y móvil. Es muy útil para quien quiere tener un conocimiento básico. La forma de aprendizaje se basa en distintos niveles que hay que ir desbloqueando con la finalidad de llegar al siguiente nivel. Cuanta más puntuación, más rápido se avanza. Ayuda a repasar los contenidos que nos cuestan más o los que tenemos más dificultad en aprender.

Una característica que gusta mucho de esta aplicación es que tiene tan buen diseño que da la sensación de que estás dentro de un juego en el que pierdes una vida si te equivocas en una lección y ganas una medalla si superas un nivel.

Otra característica que cabe destacar es que te obliga a ser constante, ya que envía notificaciones cuando no estás siendo activo.

Por lo tanto, si te falta tiempo y no quieres gastar dinero, te recomendamos que empieces con esta app, pero ten en cuenta que al terminar todos los niveles, tan solo tendrás un nivel básico y necesitarás otras herramientas para seguir aprendiendo.

Babbel

Como Duolingo, también está disponible en Google Play y en App Store. Ofrece las tres versiones: Tablet, móvil y ordenador. Esta aplicación solo es gratuita en la primera lección de cada curso. Después, los precios varían según el programa elegido para tener acceso a los cursos completos. Los idiomas que puedes aprender con esta app son: alemán, danés, francés, holandés, indonesio, inglés, italiano, noruego, polaco, portugués, ruso, sueco y turco.

Babbel te enseña un idioma como si estuvieras en una clase, es decir, tiene cursos de gramática, vocabulario, trabalenguas, refranes y canciones.

Busuu

Esta aplicación cuenta con hasta 13 idiomas para aprender. Las lecciones duran aproximadamente 15 minutos y su diseño es simple y claro. También disponible para Android y iPhone. El programa gratuito solo te permite acceder a las secciones de tarjetas, que son utilizadas como método para el aprendizaje y memorización de vocabulario. La versión Premium tiene distintos precios dependiendo del tiempo que quieras usarla: 1 mes, 6 meses, 12 meses o 2 años. Asimismo, 22 horas y media de Busuu Premium equivale a 1 semestre universitario según indican en su página web.

Wlingua

Esta app está enfocada en tan solo un idioma: el inglés. Contiene 4 niveles: A1, A2, B1 y B2. Es decir, de básico a intermedio. Si ya tienes conocimientos de inglés, te aconsejan que empieces realizando un test de nivel para colocarte en el nivel que te corresponda. Cada nivel está compuesto por 15 lecciones que a su vez se dividen en 10 temas. En resumen, un total de 600 temas. Así­ que, ya puedes empezar!

Esta aplicación está disponible en cualquier formato y contiene dos programas: el Básico y el Premium. El programa básico es gratuito, pero tiene restringido el acceso a la gramática, a las lecturas y a los ejercicios. Con la cuenta Premium, podrás acceder a todas las prestaciones del curso. Además, tendrás la posibilidad de descargarte en pdf o mp3 las lecciones estudiadas, una buena forma de repasar los contenidos, pero para obtener esta versión hay que suscribirse. Los precios oscilan entre los 10€/mes y los 60€/año. Si aún no estás convencido, puedes empezar con el periodo de prueba Premium de un mes sin ningún tipo de compromiso (no se te cobrará nada cuando se termine el periodo de prueba y volverás al plan Básico).

Lingua.ly

Si ya tienes toda la teoría pero lo que te falta para tener una buena conversación en otro idioma es vocabulario, esta es tu app. Consiste en un plug-in para Chrome que, una vez instalado, te permitirá acceder a las definiciones de cualquier palabra de cualquier artículo que leas. Además de conocer el significado, también podrás aprender como se pronuncian y añadirlas a tu diccionario.

Es totalmente gratuito, pero el único inconveniente es que solo está disponible en inglés, francés, árabe y hebreo. Disponible tanto en aplicaciones móviles como versión web.

Te dejamos los links a todas las herramientas y también una sección donde encontrarás otras aplicaciones que no hemos analizado pero que también ofrecen distintas metodologías que pueden ser útiles o más adaptadas a tus preferencias.

 

Links:

https://es.duolingo.com/

https://es.babbel.com/

https://www.busuu.com/es

http://www.wlingua.com/es/

www.lingua.ly

 

Otras:

Speakingpal https://www.speakingpal.com/

Uspeak (solo aplicación móvil)

Memrise https://www.memrise.com/es/

Mondly https://www.mondlylanguages.com/

HelloTalk https://www.hellotalk.com/

 

 

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Tick Translations: Your global language partner

info@ticktranslations.com
www.ticktranslations.com

Archivos