La comunicación en la internacionalización empresarial

La comunicación en la internacionalización
El sector exterior es uno de los motores más importantes de la economía española y ha servido para suavizar los efectos de la crisis.
En los últimos años, las empresas españolas han aumentado su presencia internacional y el mercado español vuelve a ser un mercado atractivo para los inversores internacionales.

En este entorno, mantener una buena comunicación empresarial con el exterior representa una parte esencial de la estrategia de expansión de cualquier empresa.

Para llegar al exterior con éxito es vital comunicar bien y de forma estratégica teniendo en cuenta los objetivos de negocio.

Antes de lanzarse a nuevos mercados, las compañías deben realizar un plan de comunicación estratégico que les permita segmentar al público objetivo, estudiar a sus clientes potenciales, fijar los canales para llegar a ellos, definir el mensaje, determinar el idioma de comunicación, etc. Las compañías tienen que conocer la cultura, la lengua y las costumbres de cada país para poder adaptar la comunicación al nuevo entorno.

Cada compañía debe establecer su propio modelo de comunicación, en función de su estructura organizativa y sus necesidades de negocio.

Si las empresas no tienen en cuenta estos aspectos, su mensaje se perderá antes de llegar al país de destino.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Tick Translations: Your global language partner

info@ticktranslations.com
www.ticktranslations.com

Archivos