Ventajas de saber idiomas

Si aún no tienes claro por qué deberías estudiar uno o más idiomas, te damos 8 razones que demuestran que es una buena opción.

  1. Mayor agilidad mental: saber más de un idioma hace que el cerebro esté en constante actividad ya­­ que el cambio de un idioma a otro desarrolla las partes del cerebro que controlan el salto entre distintas actividades del pensamiento. Es por eso que las personas bilingües tienden a tener mentes más flexibles y pueden realizar distintas tareas a la vez.

 

  1. Mejor capacidad de concentración: una persona que es capaz de no mezclar idiomas, es decir, de diferenciar entre vocabulario y gramática, presta más atención a las cosas importantes y deja de lado las distracciones.

 

  1. Más oportunidades de trabajo: es más interesante una persona que habla más de un idioma que otra que solo habla uno. En un mundo tan globalizado como el actual, es normal que las empresas estén interesadas en tener empleados que sepan varios idiomas, ya que les da la oportunidad de establecer relaciones profesionales con otros países.

 

  1. Menor riesgo en el deterioro cognitivo: según un estudio realizado por Ellen Bialystok, psicóloga de la Universidad de York, en Toronto, Canadá, la aparición de los primeros síntomas de la demencia se retrasa en las personas que dominan dos o más lenguas.

 

  1. Mejora las relaciones sociales: cuantos más idiomas, menos fronteras sociales. Hablar más idiomas hace que incremente el número de personas con las que puedes comunicarte.

 

  1. Movilidad sin fronteras: podrás moverte con facilidad sin la frontera del idioma.

 

  1. Conocimiento cultural: aprender idiomas conlleva poder conocer otras culturas y tener más posibilidades de integrarse en ellas.

 

  1. Saber idiomas te abre la mente: este punto está muy relacionado con el de conocer otras culturas. El hecho de hablar distintos idiomas y darte la oportunidad de entender, comunicarte y adentrarte en otras culturas te hace ver el mundo con otros ojos.

En Tick Translations te animamos a aprender un idioma nuevo. Nunca es demasiado tarde y ya tienes razones suficientes para ponerte a ello.

 

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Tick Translations: Your global language partner

info@ticktranslations.com
www.ticktranslations.com

Archivos