4 consejos para que tus videoconferencias sean efectivas

4-consejos-para-que-las-videoconferencias-sean-efectivas_Tick-Translations-768x512

4 consejos para que tus videoconferencias sean efectivas

4 consejos para que tus videoconferencias sean efectivas 768 512 Tick Translations

¡Nueva normalidad, nuevos retos! Te compartimos algunos consejos para sacar partido a tus reuniones virtuales, un reto al que todo trabajador se tiene que enfrentar para comunicarse bien a través de una pantalla en otro idioma.

4 consejos para que tus videoconferencias sean efectivas:

  1. La mirada virtual: Los expertos advierten que, aunque no estemos en un mismo espacio, es muy importante establecer la mirada virtual y mirar a la cámara de nuestros dispositivos para transmitir un mensaje, y también mirar la pantalla para recoger el feedback de quien nos escucha. La compostura es clave para empatizar y conectar, y aún más cuando se trata de hablar en otro idioma a distancia.
  2. La comunicación no verbal: Dado que la conferencia tiene un componente visual, no se debe olvidar que la audiencia estará observando las señales no verbales. Cuando se habla en otro idioma de manera presencial se tiende a recurrir a gestos y otros comportamientos no verbales para enfatizar el mensaje. Sin embargo, la ausencia del aspecto visual a través de la videoconferencia hace que sólo se centre la imagen en la cara y una pequeña parte del cuerpo.
  3. Guiar la atención: Uno de los problemas más habituales que encuentran los expertos es la velocidad a la hora de hablar, y por lo tanto, de comunicarse en otros idiomas. Cuando la persona está delante resulta más sencillo entender otros idiomas ya que la voz es más directa y los gestos ayudan a comprender determinadas partes del mensaje. En una videoconferencia, tanto los movimientos, gestos como la velocidad a la que se habla se deben controlar para que no existan interferencias que lo puedan distorsionar. Los gestos cobran vital importancia cuando se trata de comunicarse a través de una videollamada para no despistar a la otra persona.
  4. Conectar más rápidamente: Las videollamadas que más se acercan a la interacción presencial durante el teletrabajo claramente no nos permiten obtener toda la información que normalmente percibimos en reuniones presenciales de trabajo. Transmiten menos información y no alcanzan a reemplazar las reuniones en persona. En las  conversaciones estratégicas para el negocio, es crucial tomar un rol más humano para incluir todos los componentes de una conversación que son difíciles de transmitir a distancia. Tenemos que revisar constantemente cuáles son los aspectos que hemos perdido con el teletrabajo, quizás sin darnos cuenta, y ajustar nuestra manera de comunicar.

 

Esperamos que te hayan sido útiles estos consejos 😉

Recuerda que con Tick Translations siempre puedes contar con un intérprete profesional en línea para que tus reuniones virtuales sean óptimas y sin errores de comunicación.