• No hay categorías

Chino simplificado VS chino tradicional: lengua escrita

Tick-Translations_Lengua-China_Blog-768x512

Chino simplificado VS chino tradicional: lengua escrita

Chino simplificado VS chino tradicional: lengua escrita 768 512 Tick Translations

Como sabemos, el alfabeto latino está formado por 26 letras que permiten formar un vocabulario terminológico completo. En cambio, el chino está formado por decenas de miles de caracteres que se utilizan para escribir palabras formadas por un único carácter o por varios.

En la actualidad existen dos formas de escritura diferentes para el idioma chino: tradicional y simplificada. El chino tradicional mantiene los caracteres antiguos que se han utilizado durante miles de años, mientras que el chino simplificado (como bien sugiere su nombre) está formado por versiones simplificadas de esos caracteres chinos tradicionales.

Principales diferencias: Chino simplificado VS chino tradicional

Estructura de los caracteres: los caracteres del chino simplificado tienen menos trazos que sus homólogos tradicionales y, por tanto, tienen unas estructuras más simples y con menos detalles.

Número de caracteres: Con la creación del chino simplificado, se combinaron algunos caracteres tradicionales en uno mismo, por lo que este presenta menos caracteres. El chino tradicional utiliza el mismo carácter para expresar una palabra o parte de la misma, el chino simplificado puede representar múltiples palabras o conceptos con el mismo carácter.

Puntuación: El chino simplificado y el chino tradicional son diferentes en cuanto a puntuación. El chino simplificado utiliza las comillas occidentales «…» y ‘…’. Sin embargo, el chino tradicional utiliza los símbolos 「…」y『…』 como comillas simples y dobles.

Dirección del texto: La mayoría de los textos en chino simplificado se leen en horizontal y los lectores de China están acostumbrados a esta orientación. Sin embargo, el chino tradicional se puede leer y escribir en horizontal o vertical, e incluso puede a llegar a aparecer en ambas direcciones en un mismo texto.

 

tick24h@ticktranslations.com
Barcelona: (+34) 93 660 65 70
Madrid: (+34) 91 904 71 12
Andorra: (+376) 61 00 37
Francia: (+376) 84 92 99 / (+376) 35 00 20